domingo, 13 de abril de 2014

Pruebas del perro

Hola de nuevo!


  Hoy os enseño un par de cosillas que hice ayer como prácticas para mi proyecto, esta vez del perro que acompaña a la protagonista de mi relato.
  Lo he dibujado enfadado e intentando morder algo. En la esquina he hecho un pequeño detalle del hocico y enseñando los dientes.
  Estos dos dibujos los he realizado a lápiz sobre papel de acuarela envejecido con café, usando como modelo una fotografía de dos perros peleándose, intenté emular los bocetos de Leonardo da Vinci, dejando sin borrar las lineas que no necesito, dándole un aspecto fresco y movimiento.



  Este otro cambié el material y usé sanguina, difuminándolo con un difumino también sobre papel manchado con café. Aquí aparece recostado sobre una manta.



  Espero que os gusten.

lunes, 7 de abril de 2014

Más pruebas



  De nuevo os traigo otra entrega de motivos celtas, junto con un estudio de un personaje muy importante de mi historia que es, como no, un perro! Escogí la raza husky por que es la que más se asemeja a un lobo sin ser un lobo.
  He utilizado el papel manchado con café, que será la base de todo mi proyecto, con aguadas de tinta china diluida en agua y lápiz.
  Para el motivo solamente he utilizado un lápiz para hacer el boceto, y encima bolígrafos de color negro y rojo.
 

  


 

viernes, 4 de abril de 2014

Practicando el arte celta

Hola de nuevo!!!

  Después de milenios sin subir ninguna entrada, regreso con estos pequeños trabajillos relacionados con mi proyecto final.
  Se tratan de unos pequeños nudos celtas y una cruz (algo torcida, lo se) a modo de pruebas para ir cogiendo mano con este maravilloso estilo, la sanguina y el difumino. Están realizados sobre un papel de acuarela manchado con café. Aunque parecen complicados y laberínticos son bastantes sencillos de realizar, sería mucho más fácil con un papel cuadriculado, pero guiándose por unos puntitos previamente colocados la tarea se facilita bastante. La cruz es mucho más complicada sin la cuadricula (así quedó).
  Para darles algo de volumen y que quedaran más vistosas he utilizado la sanguina y el grafito con un difumino remarcando las zonas que van por debajo de otras.

  Este es el resultado: